La capacitación se propone contribuir a la transversalización de la perspectiva de género en el interior del Ministerio de Transporte y los catorce organismos descentralizados, de modo de desarrollar acciones de prevención y eliminación de la violencia basada en el género y el pleno respeto de los DDHH, tanto en las relaciones y espacios de trabajo, como en las políticas públicas, programas y acciones que desarrollan los mencionados organismos.

Destinado a agentes de la JST que se desempeñan en las áreas sustantivas y de apoyo y forman parte de la dotación general, que hayan realizado previamente el curso de Ley Micaela. 

Proponemos este espacio para que a través de nuestra expresión verbal y escrita, logremos vincularnos y comunicarnos sin excluir, sin imponer, sin prejuzgar, sin mirar para otro lado. Para lograr llevar a cabo una comunicación que promueva un uso inclusivo del lenguaje, necesitamos pensar y analizar cómo hablamos, cómo nombramos, cómo construimos categorías sociales a través de las palabras, cómo emerge la necesidad de revisar lo asumido respecto al género, etc. Pero sobre todo, necesitamos sentirnos en comodidad para poder abrir nuestra disponibilidad a examinar nuestras prácticas, y nuestro rol como participantes de la construcción permanente de una sociedad democrática e igualitaria.


Un curso de estas características contribuirá a revisar las conductas y prácticas que se encuentran arraigadas en la institución permitiendo a les participantes mejorar sus espacios de trabajo a través de la implementación de cambios organizacionales tendientes a incorporar una perspectiva diversa.